El Gobierno también pedirá un crédito el año que viene para pagar las pensiones
El Gobierno también solicitará un crédito para hacer frente al pago ordinario y extraordinario de las pensiones, ya que únicamente con cotizaciones el sistema no se puede mantener, según ha adelantado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.
"Hay que transmitir confianza, porque el Gobierno no va a dejar de pagar las pensiones a los pensionistas", subrayó la ministra, tras afirmar que es "incuestionable" que la Tesorería General de la Seguridad Social va a necesitar una inyección de dinero vía Presupuestos Generales del Estado (PGE) para pagar las pensiones.
Así lo ha señalado Valerio durante un almuerzo informativo organizado por el club Siglo XXI este martes, donde ha asegurado que "puede haber debate sobre si implantar impuestos generales, especiales o 'ad hoc' para pagar las pensiones, pero que se va a necesitar una inyección vía PGE es incuestionable".
Asimismo, Valerio ha asegurado que va a ser muy difícil reorientar "el barco" de la Seguridad Social en un año, pero ha resaltado que es necesario "reorientarlo". La titular del Ministerio también ha dejado claro que le gustaría necesitar menos dinero procedente de crédito para hacer frente al desembolso del pago extraordinario de las pensiones.
"Ojalá necesite menos y ojalá pueda mantener algo del Fondo de Reserva de la Seguridad Social", ha resaltado Valerio, tras recordar que las cotizaciones se están incrementando por encima del 5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario