viernes, 12 de octubre de 2018

El Tesoro constata el mayor coste de la deuda al emitir 4.500 millones

El Tesoro constata el mayor coste de la deuda al emitir 4.500 millones


RENTA FIJA

El Tesoro constata el mayor coste de la deuda al emitir 4.500 millones



Imagen de una bandera de España sobre billetes de 50 euros DreamstimeEXPANSIÓN

El Tesoro se queda a punto de dejar de cobrar por emitir su deuda a tres años, al situarse su interés marginal en el -0,05%.
La racha alcista de la renta variable europea se ha producido en paralelo a las desinversiones registradas en la renta fija, con la consiguiente caída en el precio y subida en los intereses. La sesión de ayer marcó un hito significativo en esta escalada. La rentabilidad del bund alemán tocó ayer el 0,5%, sus máximos de tres meses.

La menor aversión al riesgo que genera en los mercados la mayor confianza en una futura tregua comercial ha generalizado las subidas en los intereses de la deuda. En el caso de España, la rentabilidad exigida a su bono a diez años se ha afianzado por encima del 1,50%, en zona de máximos desde finales de mayo.
El repunte de los intereses se ha trasladado hoy al mercado primario. El Tesoro ha emitido un total de 4.483 millones de euros en los cuatro plazos adjudicados en la subasta de hoy. La cuantía se sitúa en la parte media del rango estimado, entre 4.000 y 5.000 millones.
Las tasas negativas de interés se encuentran en pleno periodo de repliegue, como se ha reflejado en la subasta de bonos a tres años. El Tesoro ha limitado el interés marginal que cobra por estos bonos al 0,05%. En la anterior subasta cobró un 0,13%.
El repunte en los costes de financiación se ha generalizado en todos los plazos subastados hoy. El interés de su deuda con vencimiento en 2022 subió ligeramente, desde el 0,208% hasta el 0,281%.
Para colocar los 740 millones de euros en la deuda con vencimiento en 2025 el Tesoro ha tenido que pagar un 0,86%, por encima del 0,71% registrado en la anterior colocación de estos títulos.
La subasta se ha completado con la adjudicación de 1.806 millones de euros en obligaciones a diez años, con un interés marginal del 1,501%. En la anterior subasta este porcentaje se moderó al 1,456%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario